Tue, Sep 10 | Centro Gabriela Mistral

Incharla: Sesión I - Ni invernistas ni veranistas

Ni invernistas ni veranistas: ¿Cómo nos afecta el cambio climático? ¿Qué desáfios vienen y cómo viviremos si no los enfrentamos?
¡Ya estamos llenos! Inscríbete en nuestras próximas Incharlas

Horario y ubicación

Sep 10, 2019, 7:00 PM
Centro Gabriela Mistral, Av Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago, Región Metropolitana, Chile

Acerca del evento

 La discusión sobre cambio climático excede los márgenes de la conversación académica. La Fundación La Casa Común tiene por objetivo hacer dialogar a diferentes sectores, conocimientos y profesiones de la sociedad sobre temas que son de interés para todos. Por lo mismo proponemos un ciclo de diálogos multisectoriales buscando un lenguaje común y cercano, vinculando a quien esté interesado en informarse y comenzar a reflexionar sobre lo que los medios abordan y las redes sociales comentan. 

Este proyecto reúne a Fundación Heinrich Boll, la Fundación La Casa Común y colaboradores al Congreso Estudiantil Universitario de Sustentabilidad (CEUS Chile) y busca generar un ciclo de conversaciones intersectoriales sobre la transición socioecológica, que permita ampliar la audiencia y el público que está actuando y pensando en miras a la COP25. 

Relacionaremos las catástrofes ambientales que produce el cambio climático en Chile con la agenda noticiosa de los meses de agosto a noviembre del 2019, buscando convocar a la sociedad civil y a quienes aún no se interesan por el proceso COP25. 

Trataremos cuatro grandes temas: cambio climático como tarea urgente, efectos en la salud de las y los chilenos, zonas de sacrificio como conflicto crítico y crisis del agua. Cada una de las temáticas está presentada de una manera llamativa y para un público masivo, desplazando el lenguaje temático por uno más coloquial esperando responder a preguntas que experimenta toda persona que vive en el territorio chileno. Las conversaciones de enfocará en la transición socioecológica y las transformaciones necesarias en los próximos 4 años. 

Buscamos, en definitiva, que conversar, preguntar y pensar no sea una molestia, sino un agrado para quienes asisten. Que sea un espacio seguro y visible de encuentro, discusión y análisis sobre la realidad ambiental chilena.

¡Ya estamos llenos! Inscríbete en nuestras próximas Incharlas

Compartir este evento

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Fundación La Casa Común

puertasabiertas@lacasacomun.cl