• lacasacomun

Cómo escapar del neoliberalismo: La Casa Común propone un nuevo Estado y Economía para Chile


Como parte de las comisiones de trabajo de Fundación La Casa Común, las que están elaborando propuestas para el nuevo Chile, se culminó de manera exitosa la labor de "Estado y Economía". Tras arduas semanas de trabajo, conversaciones con la ciudadanía e interesantes conclusiones, ya está disponible el documento "El Estado que queremos: Reflexiones sobre el rol económico del Estado en la Nueva Constitución".


El documento surge desde el diagnóstico de que el modelo de desarrollo chileno está agotado y expone los factores que lo llevaron a esta situación. Además, señala que el modelo actual ha sido incapaz de enfrentar las necesidades sociales del país y que arrasó con los recursos naturales en beneficio de unos pocos. Así, se pone en objeto de crítica dicho modelo y se generan reflexiones para su transformación, estableciendo lineamientos para que el Estado tenga un rol económico participativo y proactivo en la nueva Constitución.


El grupo está compuesto por diversos ciudadanos de múltiples disciplinas. Sus integrantes son: Belén Tomic, Constanza Salgado, Cristóbal Valenzuela, Eugenio Rivera, Fernando Atria, Francisco Saffie, Gabriel Ossandón, Isabel Yáñez, Javiera Petersen, Pablo Torres y Raquel Águila.

Accede al documento aquí.





380 vistas0 comentarios