• lacasacomun

La Casa Común expuso en la CIDH para visibilizar situación de DD.HH. en Chile.

La Casa Común junto a ABOFEM, Corporación Humanas y la Comisión chilena de Derechos Humanos expusieron el pasado lunes en el 180° periodo ordinario de sesiones virtuales de la Comisión Interamericana sobre Derechos Humanos con el fin de visibilizar la situación de DD.HH. en Chile, la cual no ha sido resuelta por las autoridades responsables.

Hace unas semanas, estas organizaciones realizaron una solicitud de audiencia ante la CIDH para consultar el seguimiento a las recomendaciones dictadas por la Corte en su visita a nuestro país. El objetivo es obtener información adicional y visibilidad internacional en la materia.

Esto, ya que como sociedad civil se observa con gran preocupación la falta de avanza en estas recomendaciones hechas durante la misión de observación de la CIDH al Estado de Chile y la persistencia en la afectación de los derechos humanos a los ciudadanos y ciudadanas por parte de agentes del Estado chileno desde la crisis sociopolítica y revuelta popular que atraviesa el país desde el 18 de octubre de 2019.


Esta es una situación peligrosa. Así lo señaló en su intervención Osvaldo Torres, director ejecutivo de La Casa Común: “una rápida revisión de las recomendaciones realizadas por la CIDH luego de su visita en enero del 2020, demuestra que existen escasos avances por parte del gobierno y demás organismos del Estado en su implementación, generando una sensación de impunidad, sospecha hacia las instituciones y no reparación”.


Tras la sesión, las organizaciones hicieron un positivo balance de las intervenciones y permanecen con la convicción intacta de verdad, justicia y reparación para el pueblo de Chile.



20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo