top of page
  • Fundación La Casa Común

PODCAST | Clemente Pérez y la Tía Pikachú se enfrentan en un nuevo versus de La Constitución Según

¡Volvimos! y con todo.


En este capítulo de la segunda temporada Don Gai y Doña Guarena intentan ganar el premio Alejandra Matus moderando un debate entre Clemente Pérez aka “cabros, esto no prendió”, candidato por el Distrito 11, versus Giovanna Grandón aka Tía Pikachú, por el Distrito 12.


Sus opiniones sobre el estallido, las marchas y la violencia nos dejaron en shock: Clemente nos habla de Weber, Gandhi y acusa al perro Matapacos de clasista. Tía Pikachú, en cambio, conoce a cabros de la primera línea y habla de la violencia que ejerce el Estado con el Sename.


Qué hacer con Carabineros


Clemente Pérez: “La verdad es que requiere una reforma profunda a Carabineros. Ha cometido violaciones a los Derechos Humanos, pero no me parece como parte de una política. Yo no veo al gobierno incitando que eso sea así sino que más bien creo que es fruto de su desesperación, de su incapacidad. Se han visto superados y eso no puede ser (...) Necesitamos un cuerpo de Carabineros que sea capaz de mantener el órden público respetando los DD.HH.


Llevar todas las voces a la Constituyente: La propuesta digital de la Tía Pikachú


Giovanna Grandón: “Yo llego a salir Constituyente estamos tratando de hacer una plataforma en donde la gente va a entrar y va a poder participar en esta Constitución y en base a eso vamos a llevar las propuestas. Van a hacer como mini plebiscitos, que se van a someter a votación y así los vamos a llevar”


¿En qué tendremos ⅔ con este debate? Escucha el capítulo aquí:



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page