• lacasacomun

PODCAST | La Constitución Según: versus de diversidades

En este capítulo de las diversidades, Jaime Parada (Distrito 10) y Constanza Valdés (Distrito 7) hablarán sobre el matrimonio igualitario, campaña del VIH y de la comunidad (¿o población?) LGTBIQ+ en la nueva Constitución. Hay deseos de Pedro Pascal, de Gladys Marín echando chuchadas y de menos hombres hetero en la Constituyente.


Ah, qué lindo es estar de acuerdo.


Si bien ambos participan en la lucha por la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, cada uno lo ha hecho desde un frente distinto: así es el caso de Jaime Parada y Constanza Valdés, candidatos a constituyente por el distrito 10 y 7 respectivamente que hoy se enfrentan en un nuevo capítulo de La Constitución Según.


Nos pusimos serios: hablamos de la identidad de género en menores de 14 años; la discusión del matrimonio igualitario; cómo llevar una campaña sobre el VIH y hasta cómo las diversidades pueden entrar en espacios tan heteronormados y masculinizados como el ejército.


Pero también somos livianitos porque ¿Qué es lo primero que se le viene a la mente a ambos candidatos cuando les dicen «Evelyn Matthei»? ¿Y «funa»?


Escucha el programa completo a continuación:

https://open.spotify.com/episode/5W7cP0alOfz3q7yXo8UOOG?si=4Jpo6sSVTbKlThteM5tfiw




23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo