Ven a vernos

Espacio Laura Allende

Agustinas 2384, Santiago Centro

puertasabiertas@lacasacomun.cl

iconos-05.png
¡Gracias por venir!

© 2023 by End Hunger. Proudly created with Wix.com

Queremos escuchar y conversar. Para ello, hacemos campañas, charlas, intervenciones, vídeos, investigaciones, gráficas y, en general, todo lo que nos permita pensar y comunicar el Chile que soñamos.

I. Investigamos:
 

Este año, lo hacemos sobre gobiernos locales. Queremos Identificar y describir experiencias progresistas de gobierno local, que representen avances democráticos y sociales significativos para la comunidad. Luego, queremos describir los casos seleccionados, entregando elementos que sirvan para su réplica en otras comunas. Obviamente, pensando en las Municipales de 2020. 

II. Campañas:

La primera es #DecidoYo. Cincuenta personas deciden en qué se invierte el 80% de la riqueza de Chile. Los integrantes de los directorios de las siete AFPs han suplantado la voluntad de sus verdaderos dueños: las y los trabajadores. Creamos una campaña judicial, comunicacional y artística para discutir sobre la propiedad de los fondos de pensiones. Queremos poner el poder de decisión nuevamente en las y los chilenos.

En www.decidoyo.cl puedes encontrar más información

 

III. Taller de Coyuntura:

Cada quince días reunimos a dirigentes sociales, estudiantiles, académicos, políticos, presidentas de partidos, exministras o subsecretarias, a pensar y conversar sobre la coyuntura política. Luego, vemos qué podemos hacer en conjunto y compartimos elementos de nuestra conversación con nuestros voluntarios y socios.

IV. Acciones comunicacionales:

Todo lo que hacemos queremos que esté pensado para el 99%. La idea es trabajar en nuevos tonos y en distintos formatos para comunicar desde otra perspectiva. Hablar desde el sentir común, interpretar y empatizar. Si ellos tienen todos los medios de comunicación ¿por qué nuestras comunicaciones son tan básicas?. Intentamos comunicar audazmente, con nuevos formatos y en nuevas plataformas. 
 

V. Incharlas:

Queremos conversar y escuchar. Sin embargo, siempre nos invitan a escuchar a otros y, en general, a hombres. Vamos a muchas charlas, pero son monólogos. Este año, para hablar de medioambiente y de la COP25, creamos las Incharlas. Como si fuera en el living de tu casa, nos juntamos a conversar con gente que sabe mucho –y otros no tanto–, preguntamos, opinamos y aprendemos todos juntos..

 
  • Twitter Icono blanco
  • Blanca Facebook Icono
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco