top of page
  • Fundación La Casa Común

La Casa Pregunta: ¿Quién es Michelle Peutat?

Casa Común pregunta a personas comunes que quieren transformar Chile. Hoy: Michelle, magallánica, parte del directorio de Casa Común y candidata a Constituyente por el distrito 9.


¿Cómo te describirías?


Como una luchadora, apasionada y leal en cada una de las batallas que emprende. Inagotable y comprometida, pero también valiente. La verdad soy de esas personas que no se achica ante nadie, por muy importante o connotado que sea el personaje.


Mejor recuerdo de infancia


El recuerdo de mis abuelos, me iba a dormir los fines de semana a su casa y los acompañaba a ver a los vecinos o eventos en la junta de vecinos. Recuerdo que ahí celebraba mis cumpleaños y los vecinos ayudaban a producir el evento, varios eran parte de la familia. Otro gran recuerdo es que mes a mes acompañaba a mi tata a cobrar su pensión, era re poca, pero siempre invitaba a tomar once en el “Kiosco Roca” donde venden el famoso choripán con leche con plátano. Mención honrosa, para la comida de mi Yeyita (mi abuela), espectacular.


De chica admirabas a…


A mi tatita, lo recuerdo y me emociona. Él marcó mi vida para siempre, es alguien que nunca dejaré de extrañar. De él aprendí gran parte de lo que hoy me caracteriza, a ser peleadora y no rendirme ni callarme jamás, mi amor por Colo Colo, la formación socialista, el ser un buen vecino y vivir en comunidad, indignarme por la injusticia, mi tata era lo máximo.


En Casa Común no solo nos importa tu signo sino también tu ascendente


Soy Aries, ascendente en Sagitario y luna en Aries, puro fuego ajajjajaja


Momento favorito del día


Llegar a mi casa después de un día agotador, reírme con mi compañero y jugar con mis gatas, la Simona y la Ramona.


Comida magallánica que recomiendas


Uy me van a retar los veganos y vegetarianos, especialmente mi hermana, pero el asadito de cordero al palo es insuperable. A mi papá le queda increíble.


Una canción que siempre te haga bailar


Fuiste de Gilda, Amor Prohibido de Selena y básicamente cualquier tema de Daddy Yankee. Me encanta Bad Bunny, pero DY es el mejor de todos los tiempos para las que crecimos bailando reggaeton.






Cauce de agua preferido


La verdad como soy de Magallanes, nunca tuve el privilegio o mi familia los recursos para viajar mucho por Chile y conocer sus ríos. Es una gran deuda pendiente. Espero que en la nueva constitución discutamos el tema del agua y que la escasez hídrica que tenemos no me quite la oportunidad de conocerlos.


Un superpoder que tienes


Soy bien bruja, pero nadie cree mucho en mis poderes. A veces sueño cosas que ocurren ajajjjaa


Un superpoder que te gustaría tener


Si o si leer la mente, me intriga demasiado y soy la más curiosa, que ojo no es lo mismo que andar sapeando ajajjaa


Personaje político más querido


Admiro muchísimo a Gladys Marín. Quizás una adelantada, siempre peleó por darle al país una alternativa distinta al modelo impuesto por la dictadura, recuerdo que ese discurso para algunos no era tan popular en los 90, hoy es de sentido común. Me representa su lucha, su carácter y consecuencia, ella sí que no le tenía miedo a nadie y así hay que ir en la política, sin miedo.


¿Y el más odiado?


Blumel y su hipocresía, un pusilánime que se hace el inocente, pero es responsable de crímenes de lesa humanidad. Cuestiona a la nazi, pero fue parte de un gobierno criminal con tintes dictatoriales. Espero que no llegue a la Convención Constitucional.


Lo que extrañas del Chile pre pandemia


Viajar a Punta Arenas a ver a mi familia o que ellos vengan a verme. No los veo desde febrero del 2019 L


3 cosas que cambiarías de Chile


1.- Que pasemos del aborto en 3 causales a un aborto libre.

2.- Que la nueva constitución devuelva la vida democrática donde pertenece, las personas y cuente con más mecanismos de participación vinculantes.

3.- Que se acaben las S. A. en el fútbol. Que se vaya Blanco y Negro.


Un deseo para este 2021


Me sumo al deseo más popular, que se acabe el COVID. Y que Colo Colo salga de la crisis.



¿A quién invitarías a Casa Común?


Patricia Muñoz, la mujer más queen del último tiempo, una seca. Debería estar hace rato, lo propongo como tema en tabla para la próxima reunión de directorio.


¿y tú, a quién quieres conocer?




467 visualizaciones0 comentarios
bottom of page